Subiendo, subiendo, subiendo

El Mercado de futuros de aceites comestibles continúa subiendo aceleradamente. Según las cifras, las exportaciones de marzo subieron justo al terminar la cosecha. Añadido a esto son los precios más altos para otros aceites comestibles, todo lo cual incide en que suban los precios aún más.

Afortunadamente, esta semana no hay datos técnicos a reportar, así que es posible que esta semana sea más calmada. El aceite de coco siguió el camino de los demás aceites comestibles, pero subió también fuertemente por la preocupación del mercado respecto a la falta de lluvia. El precio cerró el Viernes en $1745, ¡un incremento de $100, o 6%!

La subida del precio del aceite arrastra consigo el del coco seco. Los suplidores luchan por mantener la información de precios al día, con la complicación añadida del bajo suministro de material prima. Los embarques de coco seco de Indonesia también se han atrasado, contribuyendo a presionar aún más los precios hacia el alza.

Máximos del aceite de palma

El aceite de palma ha subido al punto más alto en dos años, al disminuir la cosecha y los inventarios por la sequía. Las cifras de marzo probablemente muestren una continuación de esta desmejora de cosechas y de inventario. Sin embargo, la típica tendencia de la temporada deberá significar un aumento ligero de la producción en marzo.

Francia ha subido el impuesto sobre el aceite de palma, considerado por ellos como un aceite comestible ambientalistamente pobre. Como se mencionó arriba, el aceite de coco continua subiendo, con todos los aceites comestibles siguiendo el camino del aceite de palma. Algunos suplidores siguen retirados del Mercado, y otros ya están atrasados con los despachos.