La situación con las peras es difícil. A fines de marzo y abril los fabricantes chinos tuvieron dificultades para conseguir peras frescas, algo que ocurre todos los años en esta época y que dura normalmente hasta fines de abril o principios de mayo. Las peras han tenido alta demanda últimamente, especialmente las empacadas en jugo natural, debido a la poca disponibilidad de la materia prima. Por tanto, hay pocas existencias disponibles.
Esto afecta también el empaque del Cóctel de Frutas y las Frutas Mezcladas, ya que hay menos empacadores produciéndolos para tener en stock, por los altos costos. Los empacadores acostumbran a tomar los pedidos y, una vez que el cliente da las instrucciones de embarque, comienzan la producción. Es por esto que el Cóctel de Frutas y la Fruta Mezclada están más en demanda hoy, simplemente porque hay menos existencias disponibles en China.
En este momento el Cóctel de Frutas está hasta aun más difícil, ya que los empacadores no consiguen peras frescas para su elaboración.