El precio de la materia prima de la piña tailandesa ha estado oscilando entre 8 y 8.20 baht/kg, con un suministro a los empacadores de unas 3000-4000 toneladas diarias. La mayoría de los empacadores están trabajando por debajo de su capacidad instalada, lo cual incrementa sus costos relativos.
Los empacadores esperan que con la nueva cosecha a fines de mayo incremente la recepción de materia prima, pero no están seguros de qué es lo que pasará con los precios. Esto dependerá del precio de la materia prima y de si el volumen total de piñas a ser recibido de la nueva cosecha llega o no a la cifra clave de 4000 toneladas diarias.
La piña vietnamita también tiene problemas. Su cosecha principal es entre febrero y junio, con una cosecha menor a partir de julio. El tiempo frío este año causará una severa disminución del suministro entre julio y octubre, así que los empacadores están ahora limitando sus ventas, ya que han vendido más que de costumbre y temen no poder despachar todo el producto vendido. En noviembre debe haber producto de nuevo, y las ventas se incrementaran más adelante en el año para despachos después de noviembre.