Estamos en mayo, que debería ser temporada alta, pero de hecho no hay suministro suficiente. Muchos empacadores solo pueden producir 3 días por semana, y muchos ya no pueden tomar más pedidos. La mayoría cerrará en junio de este año. El suministro ha bajado desde 10.000 toneladas diarias para la industria hasta menos de 4.000 toneladas diarias.

El precio actual de la materia prima está entre 5.00 y 5.50 Bahts/Kg. Podrán observar que el precio de casi todos los productos acaban de subir, porque los empacadores también enfrentan el problema del tipo de cambio Baht/$, que se negocia alrededor de 28.60-28.80 Baht/$.
Este problema externo también tiene un efecto directo en la subida de precios comparados con los del primer trimestre de 2013. Supimos también que algunos suplidores comenzaron a retrasar los despachos por falta de materia prima.

Esta situación durará hasta finales de esta cosecha, en agosto/septiembre, 2013. Para la próxima cosecha, veremos cómo se comporta el tiempo y les actualizaremos.